El primer programa está realizado especialmente para un alumno en concreto. La descripción del caso está expuesta y documentaao con las diferentes evaluaciones que se le han realizado al niño antes de planificar su intervención. En mi opinión creo que es una programa bastante completo y me parece interesante para todos aquellos que trabajeis o simplemente os interese este tema, ya que al basarse en un caso en concreto,va más allá de la teoría. Creo que es útil para aquellas personas que todavía no hayan ejercido y estén interesados en este tipo de intervenciones, ya que de esa forma ven aplicada la teoria que aprenden.
**CASO CONCRETO DE PARÁLISIS CEREBRAL**
**MÉTODO CLIC**
En referencia al tema de la comunicación de las personas con parálisis cerebral, recomiendo el libro "Sistema de comunicación y parálisis cerebral" de Luís Martín-Caro y Magdalena Junoy. Dichos autores pretenden ofrecer un modelo de intervención que pueda ayudar a todos los profesionales dedicados a favorecer el desarrollo de la comunicación y el habla de estos alumnos, y tambiñen para todos aquellos que intervienen en su proceso educativo.
En caso de que seas padre o madre de un niño/a con parálisis cerebral y te encuentres en situación de desconcierto, o seas un profesional que trabaja con este colectivo y debe atender también a las familias, a continuación os presento un manual destinado para todos vosotros, que incluye información tanto para detectar de forma temprana si un niño padece parálisis cerebral, como para saber el grado de desarrollo del niño.
¡¡ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD!!
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